Lugares que visitar con niños en la Linea 6 de Metro de Barcelona
Paradas de Metro Clave
En la Línea 6 de Metro de Barcelona existen multitud de paradas donde visitar lugares emblemáticos de interés turístico, así como parques y zonas ajardinadas que no siempre están acompañadas de bullicio y ruido típico de una gran ciudad.
Barcelona tiene multitud de espacios concebidos para diferentes franjas de edad, para cada época del año y para gustos e intereses diversos. Y todas ellas están al alcance de una parada de metro. Son la mejor forma de huir de la rutina y de la ciudad sin irse de la ciudad.
Vivir en una gran ciudad tiene sus pros, pero también tiene sus contras. Todo lo tienes a mano y al alcance de una parada de metro. Sin embargo, por ejemplo, puede ser un hándicap para un niño. Si estás buscando dónde ir que no esté muy lejos y que sirva para combatir el problema del estrés y la ansiedad que sufren tus hijos, en Barcelona existen multitud de espacios adecuados que un buen psicólogo infantil te aconsejaría visitar. Psicoinfancia.com, un portal que aborda desde la psicología infantil este tipo de problemas, aboga por trabajar aquellos aspectos que faciliten, integren y equilibren las relaciones familiares con el entorno donde se lleva a cabo, ya sea en casa o realizando actividades en familia.
Entonces, ¿dónde puedes ir? En Barcelona hay más zonas de ocio, zonas de juegos, parques, zonas ajardinadas o espacios donde disfrutar con los amigos y la familia de las que imaginas y, también, más cerca de lo que creías.
La Línea 6 del Metro de Barcelona es conocida porque tiene paradas tan emblemáticas como La Sagrada Familia o Collblanc (Camp Nou y zona esportiva y comercial del F. C. Barcelona) o estaciones de transporte tan importantes como La Sagrera o Sants Estació.
Pero también tiene alguna Paradas Clave que no es tan conocida popularmente. Por ejemplo, una de las últimas en aparecer: El Coll – La Teixonera. Esta parada de metro, situada en la zona alta de Barcelona, esconde un tesoro dentro de la ciudad que poca gente conoce: el Parque de la Creueta del Coll. Este parque incluye zona de juegos para niños y un lago apto para el baño y para todos los públicos. La entrada para niños, además, es gratuita y se convierte, de este modo, en un plan ideal para familias que quieren huir de las aglomeraciones, del ruido y de los bloques de pisos sin irse de la ciudad.